Virtudes Corpas, sultana en la Subida al Castillo de Almodóvar


05/07/2018


imagen

Por una vez, y que bien sienta, Virtudes Corpas de los Ríos venció a lo grande antes sus paisanos. La atleta local del Trotasierra, consiguió el pleno, al vencer en la prueba, ser la primera atleta local y conseguir ser la más rápida en el tramo cronometrado de la Subida (Las Parvas-Catillo). Salió como en ella es tradicional hasta llegar en primera posición al inicio del tramo cronometrado, tomó aire, realizó algunos estiramientos y afrontó la dura subida, con rabia, energía y ganas de vencer, y esta decisión le aupó a lo más alto el pódium.

Elena Moreno Aranda fue la segunda de la general, que gran carrera para una atleta de larga distancias. Esta posición nos dejaba como dominadores de la prueba femenina en la que también formó parte Inmaculada Rivera González, que fue 5ª de su categoría.

Todo parece indicar que el sevillano Jaime Fernández Pozo, va saliendo de la lesión que le ha tenido casi un año semiparado. En esta ocasión fue segundo de la general, un meritorio puesto ya que al inicio de la subida al Castillo, iba tercero. Realizó una espléndida carrera para su estado actual, nunca dejó de dar la cara, y lo intentó hasta final. De ahí, que esta segunda posición abre de nuevo el camino del éxito que este joven valor merece y para lo cual tiene cualidades.

Francisco Caballero Rodríguez, fue el octavo, el atleta júnior Damián Reyes Caro, pisó la meta en el puesto once de la general, una posición muy meritoria para este joven atleta. Daniel Espinosa Rodríguez, Ángel Rodríguez Lucena y Juan Diego Arriaza Zurita fueron 28º, 29º y 30º respectivamente.

Subieron al Podium por categorías además de la segunda plaza de Jaime Fernández y Virtudes Corpas: Fráncico Caballero segundo sénior, Damián Reyes Caro 1º júnior, Ángel Rodríguez Lucena 3º veterano C, Gonzalo García Sánchez 2º junior, Elena Moreno Aranda 1ª veterana B.

Una mención especial para Juan Manuel Polonio Pulgarin, que por fin pudo participar en una prueba, fue una autentica alegría verle tomar la salida y mucho más cuando con decisión y bien escoltado enfiló la dura rampa de la Subida al Castillo.

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.