Trotasierra consigue un quinto puesto en mujeres y un noveno en hombres en el Campeonato de AndalucĂ­a de Clubes.


28/10/2020


imagen

Con la celebración del Campeonato e Andalucía absoluto por equipos celebrado en la localidad jienense de Andújar, prácticamente damos el adiós a la temporada 2020 señalada por el Covid19 que la ha marcado sensiblemente.

Trotasierra se asienta con el paso de los años, y esto está demostrado una vez más por los frutos obtenidos en las competiciones de pista, si bien la especialidad en la que el club de Hornachuelos es muy fuerte es sin duda el Cross y las pruebas de ruta. Veremos y esperemos que la temporada próxima puedan celebrarse porque ese en unos de muchos puntos fuerte del Club Trotasierra en la planificación temporada tras temporada.

Trece equipos masculinos y once femeninos ha estado compitiendo en este campeonato de Andalucía, entre ellos, los mejores sin duda del panorama andaluz. Gran presencia cordobesa y entre esta presencia el Club Trotasierra que ha resuelto su competición a un alto nivel en hombres y magníficamente en mujeres. En este sentido indicar y valorar la quinta posición de equipo femenino que a poco ultime su engranaje está llamado a situarse entre los cuatro primeros, y la novena posición en hombres (tras algunos errores propios de los nervios de la competición) que le hubiera posibilitado estar en torno a la sexta plaza, dada la poca diferencia de puntos en la clasificación final del campeonato.

Desgranado la gran actuación de equipo femenino, lo primero que hay que destacar es la sensación de equipo que se dio durante todo el campeonato. Este pequeño detalle, pero a la vez tan importante, dice mucho en favor del rendimiento posterior entre los atletas que lo componen y en ese sentido el club Trotasierra consiguió la medalla de Oro.

María Romero en los 100 metros y en la longitud donde fue quinta, Marta Rojano en el 200 y en los 400 vallas donde fue tercera, Yasmine Boutoil en el 400 y en el 1.500, Raquel Hernández en el 800 y en el 3.000 donde fue tercera, Virginia Moya en los 3.000 obstáculos, Carmen María Rodriguez en los 100 vallas y en el triple, Victoria Eugenia Jiménez en los 5.000 metros marcha (quien tuvo retuvo), la valentía de Claudia Fernandez en la altura (no es su prueba), Ana Otero en la pértiga, Patricia García cuarta en peso, Rocio Alarcón en disco, Noema Cabezas en martillo, Victoria Pérez cuarta en jabalina.

El relevo 4x100 estuvo formado por Claudia Fernández, Nerea González, Lucia Rodríguez y Victoria Pérez. Ocuparon la séptima plaza. En el relevo 4x400 participaron, Nerea Gonzalez, María Dolores Jiménez, Lucia Rodríguez y Virginia Moya finalizaron las séptimas.

En la participación masculina con notables ausencias, los nervios pudieron con Jairo Camas, que fue descalificado en los 100 metros y no pudo dejar patente la clase que tiene este atleta. Augusto Gomes corrió el 200 y el 400 en este último fue quinto, Juan Manuel Requena que corrió brillantemente el 800 y fue sexto, Gonzalo Jurado en el 1500, Pablo Navarro en los 3.000 metros, José Bueno Fernández en los 3.000 obstáculos, Candido García en los 110  y en los 400 metros vallas, Ismael García en los 5.000 metros marchas, Antonio Arroyo en altura y triple salto, Jesús María Segura en pértiga, David Jiménez en longitud, Rafael Heras en peso, Antonio Callejas tercero en disco, Fernando José Ariza que fue sexto en martillo, José Antonio Berni seto en jabalina.

En las pruebas de relevos, Jairo Camas, David Jimenez, Carlos Jurado e Ismael García realizaron el 4x100 quedando los sétimos. En el 4x400 donde el Trotasierra fue quinto, participaron: Juan Manuel Requena, Gonzalo Jurado, Carlo Jurado y José Bueno.

Agradecemos el apoyo del Ayuntamiento de Hornachuelos de la Diputación de Córdoba de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la de todos los colaboradores que confían en este proyecto.

 

 

Fdo: Luis Beltrán Rodríguez