Triplete azulino en Ochavillo del Río


01/01/2014


imagen

El pasado sábado tuvo lugar la cuarta edición de la C.P. Ochavillo del Río, una prueba de 4500m, que ya está consolidada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares.

La carrera absoluta constaba de tres vueltas a un circuito urbano de 1.500m, donde la llegada estaba ubicada en la plaza central de la localidad, la cual, se encontraba abarrotada de público que no paraban de animar a los deportistas.

Los jueces de la Delegación Provincial de Atletismo de Córdoba daban tal como estaba previsto, el pistoletazo de salida a las 19.00h. Desde el mismo, se formó un grupo compacto de doce corredores, encabezado desde el inicio por la escuadra del Trotasierra, que se relevaban continuamente. Fue sobre el ecuador de la carrera, donde el atleta maleno del Trotasierra, GregorioMartín , optó por incrementar el ritmo de la prueba, con el único objetivo de soltar integrantes. Este aumento hizo que muchos atletas perdieran contacto con el grupo, dejando un quinteto compuesto por Martín, Díaz, Córdoba, Grondona y Requena, que a la postre serían los que lucharían por la victoria final. La última curva se encontraba a falta del 150m, fue ahí, donde el joven del club melojo Adrián Córdoba, decidió entrar en primer lugar para lanzar su sprint final. A éste sólo pudo responder Requena, sirviéndole para hacerse con la victoria final y parar el crono en 15´34, aventajando en 3´´ y 4´´ a Córdoba y Martín respectivamente.

El triunfo en categoría femenina también caería para las filas de Trotasierra, llevándoselo con solvencia Maribel Díaz al detener el crono 18´17,seguida de la corredora del C.D Los Califas, Belén Donoso Pérez, con un tiempo de 18´57, siendo la tercera clasificada Ángeles Fernández García con 19´16, del mismo club que la vencedora.

También destacamos los triunfos en categorías inferiores de Javier Prieto ( alevín ), Ángel Carrillo Lacalle ( infantil ) y Pedro Martos Ubeda ( cadete ).

Resultados     -       Fotografías  (  Cándido Gárcía )    -    Fotografías ( Organización )   -  Video  ( The M&s runners  Band )