Todo listo para la prueba más dulce del Circuito de Carreras Populares


10 de Noviembre de 2013


imagen

Hornachuelos cuelga el cartel de inscripción completa con diez días de antelación a lo previsto. La Organización, pese al esfuerzo por incrementar el cupo de la edición anterior hasta los 700 atletas, en sus diferentes categorías, se ha visto desbordada por una numerosa y variada participación de atletas provenientes del todo el sur, centro y levante peninsular. La XV edición del a C. P. Ruta de la Miel, prueba acogida al Circuito Provincial de Carreras Populares, presentará para este año la novedad de incluir dos metas volantes: en el km. 3.5, a su paso por la pedanía de Mesas del Guadalora, y en el km. 8.5, a su paso por la pedanía de Bembézar.

A las 11’00 h, sobre un piso de 100% asfalto y enmarcada por un paisaje de huertas de naranjos y sierra, con un total de 16.500 m., manteniendo la distancia a pesar de una pequeña modificación en el recorrido habitual de pasadas ediciones, podremos disfrutar de una presumible pugna por la victoria del atleta del Trotasierra, Rafael Bermúdez y Laureano García del C. Atletismo Cordobés, a buen seguro, ambos vigilados muy de cerca por el local Juan M. Requena (Tabla). En categoría femenina, se prevé una interesantísima lucha por el cajón más alto del podium entre Inmaculada Cantero y Maribel Díaz del club local, a las cuales no les permitirá relajarse lo más mínimo la corredora local Ángeles Fernández, que muestra un excelente estado de forma. No podemos dejar en el olvido la espectacularidad, dado las características del final de la prueba, que nos ofrecerán las categorías de silla atlética y hand bike con los más de 15 inscritos entre ambas modalidades, y entre los que se encuentra un habitual de la prueba, José A. Ballesteros.

Las categorías inferiores, no por ello menos espectaculares, darán comienzo a las 10’00h sobre un bellísimo circuito en el Recinto Deportivo Las Erillas.

La Organización hace hincapié en recordar a los participantes que la línea de autobuses que desplazarán a los participantes a la zona de salida se activará a las 8’30h, y a las 09’30h se cerrará con el último traslado. Como es habitual, en la zona de salida los corredores contarán con un servicio de guardarropa. A la llegada, todos los participantes que crucen la línea de Meta, recibirán una magnífica bolsa-regalo.

La Organización pide prudencia en los desplazamientos a los participantes e invita a todos a disfrutar tanto del evento deportivo como de las múltiples opciones de turismo que se pueden practicar en la localidad.

Firmado: Rafael Moya Ruíz