Raquel Hernández consigue el oro en 800m, 1500m y 3000m en el Camp. de España de Veteranos P.C.


22-03-2016


imagen

En primer lugar habría que destacar el digno papel que ha realizado el Club Trotasierra, en el Campeonato de España de Veteranos en pista cubierta celebrado en el Centro de Tecnificación de Atletismo existente en la localidad malagueña de Antequera. Ha ido un gran campeonato y no solo por las medallas conseguidas (cuatro) si no por los resultados obtenidos y el gran ambiente que se ha respirado en el equipo de la entidad meloja cordobesa.

Raquel Hernández Rufs se ha mostrado intratable en las tres competiciones en la que ha competido a nivel individual. Tres oros ha sido la cosecha de la atleta de Guadalcázar, en el 800, 1500 y en los 3000 metros indudablemente en una categoría difícil, F35. Que Raquel Hernández Rufs está en un gran momento de forma era una cuestión obvia, pero es que a estos campeonatos ha llegado en plena forma y ahí están los resultados a unir aun cada vez mayor palmaré.

El equipo femenino ha brillado con luz propia, Mari Carmen Mayorga Gómez acarició casi hasta el final una medalla que se le resistió te teniendo que conformarse con un cuarto puesto en que nada premia la gran carrera de la atleta de Nueva Carteya. Lo de María Isabel Díaz Mansilla tiene mucho mérito, estar en este deporte y compaginar familia y deporte en su situación actual, es para ponerle una medalla de oro.  La atleta del Viso Quedo en séptima posición tanto en el 3000 como en el 1500. Y Nos queda Ángeles Fernández García, todo pundonor, quedó cuarta en el 3000 en su categoría. Estas cuatro atletas participaron también en el relevo 4x200 donde quedaron en quinta posición.

En la representación masculina destaca la medalla de bronce de José Bueno Fernández. El castreño participó en su distancia, en el 1500, realizó una gran carrera subió al pódium en la categoría M40 y dio buenas sensaciones. También tomaron parte, Ángel Ramírez Núñez quedó en el puesto once en el 1500 categoría M40 y Francisco Cantero Cuesta sexto en el tres mil en la categoría M50.

Fotografías ( Cándido García Ramos )                  -            Minuto90

Resultados  ( rfea )

Vídeo de la Carrera 3000m femenino M-35

Vídeo de la Carrera  800m  femenino M-35

Vídeo de la Carrera 1500m masculino M-40

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.