Quince pódiums para el Club Trotasierra en el Andaluz de Campo a Través


19/02/2021


imagen
No ha podido ir mejor a los intereses deportivos del Trotasierra en el Campeonato de Andalucía de Campo a través que se ha celebrado en Cala Mijas este pasado fin de semana. Al hecho de ser uno de los tres primeros clubes en cuanto han participación con cinco pódiums por equipos y diez medallas individuales, todo un hito y de cara al futuro.
Comenzaba pronto el palmaré del club con la primera medalla a cargo de Natalia Ramírez Pedraza en la categoría Sub16. La siguiente llegaría tras una fenomenal carrera de Marisol Gómez de la Torre en la categoría Sub20, ocho segundos le faltaron para alcanzar la medalla de plata, pero al final obtuvo el bronce. En la categoría sub23 tras una excelente prueba a cargo de los hermanos Puertas Fernández, Angel conseguiría la plata y Nicolas el Bronce. Gran prueba de Antonio Montero Gutiérrez en el absoluto masculino, consiguió el bronce, pero se quedó a tan solo tres segundos de la plata. La sevillana Carmen Gutiérrez Peña obtenía la medalla de bronce en la categoría F35, anteriormente en la jornada del sábado fue sexta en la absoluta femenina. Ángeles Fernández García, volvió a subir a un pódium andaluz en esta ocasión en la categoría F50 donde se colgó la medalla de plata. Gloria Martín González tras una fenomenal prueba subió a lo más alto del Podium con una medalla de oro muy trabajada. Agustín Expósito Fernández en una categoría fuerte como es la M40, consiguió la medalla de bronce luchando hasta el último metro para conseguirla. José Bueno Fernández participó en la M45, fue medalla de bronce a nueve segundos de la plata que pudo ser suya con solo dar el tirón en el momento justo, pero en su haber indicar que realizó un magnifico campeonato con otras participaciones como en los relevos. 
 
Por equipos
 
Trotasierra subió al pódium en cinco ocasiones dejando su característico sello de ser un club con solera y uno de los punteros de Andalucía. Trotasierra F35-40 fue medalla de plata puntuando Carmen Gutiérrez Peña, Antonia González Fernández y Virtudes Corpas de los Ríos. En la categoría F45 y más, nueva medalla de plata y trofeo acreditativo tras la gran labor deportiva de Rafi Mengual Mata, Ángeles Fernández García y Gloria Martín González. En la categoría M45 y más, el club volvió a ser medalla de plata, José Bueno Fernández, Juan Tomas León Pérez y Alfonso Castilla Pérez fueron los componentes del equipo que dieron los puntos necesarios para esta presea. 
 
 
Relevos
 
Dos nuevos pódiums cayeron del lado del Trotasierra en esta competición. En la categoría equipos 45-54, plata para la entidad y en la categoría 35-44 el equipo fue tercero y por tanto pódium con broche final a esta competición. 
No podemos olvidarnos de tod@s los participantes del club que, en un apretado fin de semana con jornada de sábado y domingo, dejaron su impronta en esta competición. Un club como el Trotasierra no solo valores las medallas conseguidas, sino que también lo hace con todos los que participan queden en el puesto que queden.
 

 

Resultados

 

Fdo: Luis Beltrán Rodríguez