Nuevo título andaluz para Marta Rojano


01/03/2016


imagen

Sus piernas son “oro”, y así lo ha vuelto a demostrar la atleta del club Trotasierra Marta Rojano Saavedra. Que inicio de temporada está realizando esta cordobesa!, ya no se conforma la joven atleta del Trotasierra con ser campeona de Andalucía de su categoría en la prueba de los 800 metros sino que además, lo es por méritos propios, también en esta distancia en categoría absoluta. Si a todo esto unimos que este pasado domingo se proclamaba campeona juvenil de 400 metros, sencillamente hay que decir que más que una promesa, Marta Rojano va camino de una trayectoria con visos de poder llegar a cotas más altas en el atletismo. En esta última prueba, los 400 metros lisos, no es la distancia en la que Marta Rojano está cosechando grandes triunfo e importantes marcas, pero Marta y su entrenador, estimaron su participación y la atleta se atrevió a realizarla con gran demostración de fuerza, ejerciendo un control de la prueba tal, que pese a la calidad de sus adversarias, casi en ningún momento peligró la medalla que posteriormente lució en el pódiun.  Su tiempo en la final fue de 57´96´´

La próxima competición de Marta Rojano es el XL Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta que se va a celebrar el próximo día 5 y 6 de marzo en Salamanca.

Marta Rojano: Estoy feliz y motivada. Ayer conseguí la medalla de oro en una distancia nueva para mí, el 400 metros lisos. La próxima parada será el fin de semana que viene en el 800metros Campeonato de España Juvenil P.C. ( Salamanca ).Agradezco todos los apoyos y confianza mostrada a mis compañer@s de entrenamiento , mi familia, mi entrenador, Als Sport, Ayuntamiento de Hornachuelos, Diputación de Córdoba……….sin ell@s todo esto sería imposible. MUCHAS GRACIAS”.

Ana López Flores participó en la prueba de los 200 metros. La atleta lucentina del Trotasierra Salió en la 6ª serie donde fue segunda con una marca de 28.26 quedando fuera de final.

Vídeo de la carrera

 

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.