La IV Gala del Deporte en Hornachuelos resultó un rotundo éxito


06-02-2015


imagen

El Auditorio del Teatro-Cine Giuseppe Verdi de la localidad cordobesa de Hornachuelos, cubrió todo su aforo, con la celebración de la IV Gala del Deporte celebrada el pasado viernes. El acto fue un rotundo éxito, lo que demuestra el sentimiento que hacia sus deportistas existe en la localidad meloja. Fue un evento jalonado de notas entrañables y emotivas, en una rítmica sintonía entre los premiados y el ya comentado numeroso público asistente, cómplice en si del reconocimiento que por parte del Ayuntamiento, se le estaba ofreciendo a los que con su logros llevan el nombre de Hornachuelos más allá de nuestras fronteras.

El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de la localidad María del Carmen Murillo Caballido a la cual acompañaba en la entrega de galones el Teniente Alcalde Francisco Arriaza y el Concejal de Deportes Jesús Pérez.

El acto estuvo muy bien moderado por Manuel Sarria, presentador del evento. Dio comienzo al mismo, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno interpretando el Himno de Andalucía.

En cuanto a la entrega en sí de distinciones, indicar que en esta edición has sido nueve en total, los galardones entregados tanto a deportistas, estamentos, grupos y empresas.

A la trayectoria deportiva: Belén Recio Cuevas, una atleta de talla internacional, durante muchos años la atleta más rápida en España sobre el tartán, tanto en los 100 como en los 200 metros lisos.

A la Proyección: Marta Rojano Saavedra, una brillante atleta, campeona de España en tres ocasiones en 1500m Obstáculos, con grandes facultades aún sin pulir de la que se espera mucho.

A la mejor veterana: Ángeles Fernández García, gran luchadora, una mujer que compagina su vida familiar con el atletismo sacando buenos resultados.

Al Mejor Club: Vespertina El Perro Verde (Equipo de fútbol de la localidad), reconocimiento merecido, por la consolidación del club y resultados en la últimas temporadas.

Al Mejor deportista: Ismael Pérez " Turbo " (Campeón de Europa de Press Banca), un título internacional que engrandece a la localidad, conseguido por un trabajo constante y diario.

A la Constancia: Gimnasia de Mantenimiento de mayores, encomiable la labor de este grupo por tesón en la práctica deportiva.

Al Voluntariado: Protección Civil, abnegados e imprescindibles en muchas actividades deportivas locales.

A la difusión deportiva: Televisión Vega del Guadalquivir, necesarios para ser portavoces de las noticias. Su importante labor hace de correa de transmisión del esfuerzo y los resultados de los deportistas.

Al Patrocinio: Cruzcampo, Una importante firma cervecera, comprometida con el deporte desde hace muchos años.

Fotografías   ( Francisca Manzano / José Siles )

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez