Hornachuelos celebra su fiesta del deporte con rotundo éxito


22/11/2019


imagen

 

 

De un total de 1.146 participantes, que han cruzado la línea de llegada en un frío día lluvioso, Raquel Hernández ha solventado con suficiencia el nuevo trazado de la Ruta de la Miel, que mantiene la distancia de 16.500 metros, y se ha impuesto al resto de féminas al parar el crono en 1h07´11´´, siendo también la primera en cruzar la Meta Volante de Mesas del Guadalora. La segunda y tercera posición ha sido para Irene Rancaño del Bahía Algeciras y Maribel Díaz Mansilla también del Trotasierra, a las que no les ha quedado más remedio que ceder al fuerte ritmo impuesto por la ganadora.

En la categoría masculina, Antonio Montero se ha alzado con una nueva victoria en la Ruta imponiéndose en la recta final al subcampeón de Europa de Duatlón, Camilo Puertas, que sí logró hacerse con la Meta Volante de Bembézar, marcando un tiempo de 54´50´´  entrando a formar parte del elenco de corredores que han conquistado en más de dos ocasiones (José Bueno (6), Rafael Bermúdez (4) y Marta Polo (3)), una de las carreras más participativa del Circuito Cordobés de Carreras Populares, de la Diputación de Córdoba. La Organización se ha visto distinguida por la participación de nada más y nada menos que el oro olímpico de los 1.500metrosde Barcelona ’92, Fermín Cacho, junto a la pareja atlética de Pablo Roás, deportista con parálisis cerebral, que acompañó a su padre, José Manuel, a la hora de cruzar la línea de Meta mostrando a los presentes que son un tándem inseparable en la búsqueda de nuevos objetivos deportivos.

En lo que respecta a las categorías inferiores, el complejo deportivo albergó los diferentes circuitos cerrados de las diferentes pruebas que fueron arropadas por un público numeroso y enfervorecido que se sobreponía a las adversas condiciones meteorológicas.

Una vez más, la Ruta de la Miel ha batido su récord de participación. Como novedad para esta edición, se han ofertado, el día previo a la competición, un programa de actividades tales como rutas guiadas. Durante la prueba, una batukada  y diferentes atracciones amenizaron la fiesta atlética.

 

Fotografías  ( Masatletismo )

Fotografías ( Pepín Siles )

Fotografías ( Motoracing )

Fotofrafías  ( Olaf )

Vídeos Telequivir 

Vídeo de la prueba

Resultados + fotografías  ( Tusresulta2 )

Resultados + vídeo dela llegada ( Global Tempo )

 

Fdo: Rafael Moya Ruiz