Gran cosecha de trofeos del Trotasierra en el Meeting-Cross de Baena


11/04/2017


imagen

 

Gran exhibición de los atletas del Trotasierra tanto de los del Club como de los federados, que coparon las primeras posiciones de general masculina y femenina. El triunfo en la prueba reina masculina fue para Cristóbal García Guillen, atleta de Lucena federado en Trotasierra que realizó una espléndida carrera pese a entrenar en bicicleta 73 kilómetros antes de tomar la salida en este Meeting-Cross. Gran carrera del segundo clasificado que no fue otro que Rafael Bermúdez Nieto, cada vez se encuentra mejor. Tercer puesto para otro atleta lucentino también federado por Trotasierra, Francisco Díaz Pedraza. El cuarto puesto de la general para Juan Varo Aguayo, no quedó muy contento con su carrera y eso que a mi entender y con la dureza del recorrido no apto para él, realizó una gran prueba. Destacada actuación como todos los que tomaron la salida incluso José Ramas Santamaría, de Ángel Ramírez Núñez y Antonio Arcas Rey once y doce respectivamente, Gonzalo García Sánchez que entró el veintiséis y Francisco Cantarero Cuesta el veintiocho.

Yolanda Villalba Evans, se hizo con un triunfo merecido conseguido a base pundonor aprovechando los infortunios, primero de Maribel Díaz Mansilla que no se encontró bien cuando comandaba la prueba solventemente y posteriormente por la caída de Dolores Jiménez Guardeño. Sea como fuere, Yolanda ya se merecía de sobra una victoria en una de las pruebas importantes del circuito cordobés. Supo aguantar la presión, lo sinuoso y la dureza del recorrido, el desconocimiento del mismo, y se presentó como una brillante vencedora en la meta situada el complejo Deportivo Juan Carlos I. La segunda plaza de la general fue para otra importante atleta del Trotasierra, Isabel Cristina García Martínez todo un referente en el circuito cordobés de carreras populares.

En las categorías bases, Marina Romero Peralbo fue segunda cadete realizando todo el recorrido tirando del grupo cabecero para ceder en la recta final, Antonio Manuel Estrella pronto quedó en una segunda plaza en categoría alevín y para mantenerla tuvo que apretar en los últimos metros de su prueba. Susana Serrano luna fue primera juvenil, Darío Ballestero Romero otro atleta lucentino federado por el club que fue primero juvenil venciendo con mucha solvencia. 

 

Según las clasificaciones adaptadas al circuito: Fernando Plaza Rovi 1º discapacitado a pie, Juan Varo Aguayo 1º senior A, Rafael Bermúdez Nieto 2º senior B, Isabel Cristina García Martínez 1ª senior B, Yolanda Villalba Evans 1º veterana B, Ángel Ramírez Núñez 2º veterano B, Francisco Cantarero Cuesta 2º veterano C, Antonio Arcas Rey 1º junior, Gonzalo García Sánchez 2º junior, Antonio Manuel Estrella Pineda 2º alevín, Marina Romero Peralbo 2º cadete, Susana Serrano Luna 1ª juvenil. 

 

Resultados

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.

 

Artículo patrocinado por: