Trotasierra realizar un digno Campeonato de Andalucía de Cross Corto


12/01/2016


imagen

Tanto el equipo femenino como masculino han realizado un digno papel en el Campeonato de Andalucía de Cross Corto que se ha celebrado este pasado domingo en la localidad malagueña de Coín. Ambos han dado muy buenas sensaciones de cara al Campeonato de Andalucía de Cross largo que se celebrará el próximo 14 de febrero en Roquetas de Mar (Almería), clasificándose cuarta las chicas y sextos los chicos.

El equipo femenino lucho hasta el último momento por una plaza de pódiun, fue finalmente cuarto clasificado tras la chicas del Unicaja quedando el Trotasierra a diez puntos de la medalla de bronce. La primera clasificada de la entidad fue Raquel Hernández Rufs que entro en el puesto 10ª de la general siendo la segunda atleta cordobesa de la prueba tras Inmaculada Cantero. Realizó un crono de 15:27 en los cuatro mil metros del recorrido. Gran papel también de María Carmen Mayorga Gómez, puesto 16ª de la general con una marca de 15:57, la tercera atleta en puntuar fue Azahara Pozuelo Torres en el puesto 32ª con un crono de 16:50 y Ángeles Fernández García que entro en el puesto 33ª de la general con 16:55 como tiempo realizado en recorrer el circuito previsto por la organización. Azahara Pérez Ruiz entro en el puesto 42 con 17:34 y Carmen Gómez Fernández fue la 60ª parando el reloj en meta con un tiempo de 19:15.

El equipo masculino al que le faltaban algunos atletas, quedó sexto de la general en una competición de un altísimo nivel. El primer atleta del Trotasierra en entrar en la línea de meta fue El reciente fichaje de la entidad Camilo Puerta Fernández que entró el 28º de la general marcando un crono de 13:19, el segundo en puntuar para el Trotasierra fue José Ángel Pizarro Coleto, 30º de la general absoluta y un tiempo en meta de 13:22, tercer atleta de la entidad que puntuó para la clasificación por equipos fue  Juan Francisco Varo Aguayo, puesto 56º de la general y un crono de 13:49. Por último el cuarto atleta en puntuar fue Manuel Antonio Díaz Fernández que entro el 63º con una marca de 13:57. Otros atletas del Trotasierra que también participaron en esta importante competición fueron: Adrián Córdoba Serrano puesto 85º con 14:19 y Ángel Merino Muñoz puesto 97º con una marca de 14:34.

 

XXX Cross Nacional Los Llanos de Coín

Además de la presencia en el Andaluz de Cross Corto, el Club Trotasierra estuvo representado en el Cross Nacional en su treinta edición, por José López Díaz que fue primero en la categoría Veteranos B, realizando un crono de 30:44. Su éxito fue otra de las notas agradables de la jornada y a unir a el gran papel que los/as atletas del Trotasierra han realizado en esta importante competición federada.

Fotografías  ( Cándido García Ramos )

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.