El Trotasierra compite con tres equipos en el nacional de campo a través por clubes celebrado en Madrid


02/03/2016


imagen
 
 
Tras la clasificación en el pasado campeonato de Andalucía de campo a través celebrado en Roquetas de Mar, llegaba el momento de estar compitiendo con los más importantes clubes y atletas del panorama nacional. El Trotasierra llegaba a la competición con tres equipos clasificados, el equipo cadete masculino, el juvenil masculino y el senior femenino cross corto. Ya la sola presencia de la entidad en este importante Campeonato de España, es un triunfo para el club cordobés del Trotasierra siendo además  este el que más atletas ha aportado a la presencia cordobesa en esta 51ª edición.
 
 
El equipo cadete quedó clasificado en el puesto cuarenta y ocho de la general por clubes, estando conformado por Ángel Carrillo, José M. Copete, Miguel L. Sáez, Pablo Zafra, Elías González y Pablo Rodríguez. La distancia del circuito cadete fue de 4.585 metros.
El equipo juvenil, se enfrentaba a una distancia de 6.060 metros, entrando en el puesto veintisiete de la general de un total de cincuenta equipos. Francisco J. Requena, Raúl Duarte, Ismael García y Antonio Gabriel Molina fueron los artífices de la clasificación. 
Por último el equipo femenino en el cross corto, tenía una papeleta difícil de solventar dado la presencia de grades atletas en la línea de salida y de la corta distancia de la prueba por lo que la salida en sí de la prueba, era muy importante dado el gran número de participantes, la distancia de esta prueba era de 4.110 metros. El equipo cordobés, quedó clasificado en el puesto veinticinco de la general y Raquel Hernández Rufs que fue la primera en puntuar lo hizo en el puesto setenta y uno realizando una gran prueba. Mari Carmen Mayorga era debutante en un campeonato de España y la experiencia no pudo ser mejor, quedó en el puesto ochenta y uno, Azahara Pozuelo entraría poco después ya en el puesto ciento cuarenta y dos y Angelines Fernández García, que salía muy retrasada en la explosiva salida, llegaría la  ciento cuarenta y siete. También participó Miguela Cerro Carpio.
 
Fotografías  ( Cándido García Ramos )
 
Fd: Luís Beltrán Rodríguez