El Club Trotasierra reina en la XXV Milla de Palma del Río


10-09-2016


imagen

Abdelkader Sabhi fue el vencedor y Raquel Hernández segunda plaza absoluta

Amplia cosecha de pódiun del club Trotasierra en la Milla de Palma del Rio, una prueba fuera del circuito cordobés que tuvo un alto nivel tanto en atletas como en participación. Trotasierra da por iniciada la temporada con esta prueba y espera hacer un gran papel en la Carrera de la Fuensanta que se celebra mañana domingo y en donde reaparece nuevamente tras su lesión, Rafael Bermúdez Nieto.

Carrera muy inteligente de Raquel Hernández que sabedora de que nada podía hacer ante el poderío de Almudena Rodríguez, a la postre vencedora de la prueba, se mantuvo ¡en un grupo que marchaba tras las estela de la ya mencionada Rodríguez y de María Belmonte. En la última vuelta se vio claramente que la atleta del Trotasierra iba a más y que la sevillana María Belmonte pagaba el intento de perseguir a Almudena Rodríguez.  Raquel se decidió a luchar por la segunda plaza y supero para ello a Belmonte sacándole cuatro maravillosos segundos, suficientes para alzarse brillantemente con la segunda plaza de la general absoluta. Marta Rojano Saavedra fue quinta de la general, marchó en el grupo cabecero primero y en el perseguidor después, entró cómoda y con buen tiempo para estar a principio de temporada. Yolanda López Becerra hizo un gran papel y fue octava de la general, Isabel Cristina García Martínez debutaba como atleta del Trotasierra siendo novena de la general y Ángeles Fernández García fue décima en una prueba que no es su distancia y a la que llegó empezando los entrenamientos de temporada.

Llegaron los hermanos Sabhi, y dominaron la prueba reina masculina siendo primero y segundo clasificado. Adbelhka fue muy superior a resto de adversarios, marcó el ritmo de la prueba y lo hizo de tal forma que pronto quedó destacado lo que no impidió que se relajara en ningún momento, entro vencedor destacado. Su hermano Mustapha lo tuvo un poco más difícil e incluso tuvo que emplearse a fondo en los metros finales ya que el sevillano Samuel Lay estaba a punto de engancharle. Tal fue lo ajustado de su segunda plaza que tan solo le separó a ambos atletas un segundo y escasamente dos metros. Me quedo también y destaco, la gran marca de Ismael García Fernández y la gran carrera con marca incluida de Manuel Antonio  Díaz Fernández entre otros atletas de la entidad.

En las categorías bases hasta cadetes, fueron muy numerosos los pódiun conseguidos destacando las primeras posiciones de Lidia Prada, Marina Romero y Cándido Rico Duran y los pódium conseguidos por los jóvenes valores del club.

Subieron a pódium: Fernando Plaza Rovi 2º discapacitado a pie, Marta Rojano Saavedra 1ª juvenil, Ismael García Fernández 1º juvenil, Yolanda López Becerra 3ª senior A, Sabhi Mustapha 1º senior A, Isabel Cristina García Martínez 3ª senior B, Adbelhka Sabhi 1º senior B, Manuel Antonio Díaz Fernández 3º senior B, Raquel Hernández Rufs 1ª veterana A, Cándido Rico Rodríguez 3º veterano B, Ángeles Fernández García 1ª veterana C, José Rama Santamaría 3º veterano C. Alicia Aguilera Calleja 2º benjamín, Cándido Rico Duran 1º benjamín, Lidia María Prada Rivero 1ª cadete, Patricia Pedraza Losada 2ª cadete, Marina Romero Peralbo 1ª infantil, José Antonio Priego Valderrama 3º infantil, Adriana Sánchez Cobo.

Resultados

 

Fd: Luís Beltrán Rodríguez

 

Artículo patrocinado por: