Bermúdez y Cuadrado protagonistas en la II Subida al Cerro Boyero


18-04-2015


imagen

Los atletas del Trotasierra Rafael Bermúdez Nieto y Pedro Cuadrado Mora, realizaron un tándem perfecto en su participación en la II edición de la Carrera Popular Subida al Cerro Boyero, prueba celebrada en la localidad de Valenzuela con una aceptable participación y perteneciente al Circuito Cordobés de Carreras populares. Desde prácticamente la salida, la prueba fue dominada por los dos atletas del Trotasierra que se marcharon en solitario y así permanecieron hasta el kilómetro tres de carrera. En este punto y a falta de un solo kilómetros aproximadamente para la línea de meta, el circuito contaba con una dura cuesta, que descolgó a Pedro Cuadrado y dejo el camino libre hacia el triunfo a Rafael Bermúdez. El podio de vencedores absoluto contó por tanto, con dos atletas de la entidad meloja.

Ambos atletas tienen historias parecidas pero diferentes a la vez. Si Cuadrado ha estado recuperándose de un exceso de competiciones, Bermúdez viene arrastrando una pequeña lesión de la que aún no ha salido. Cuadrado va a más, y aunque es un bisoño en el mundillo atlético, está mejorando rápidamente hasta luchar con los mejores en las pruebas populares. Bermúdez por su parte pese a la lesión, hace patente su clase vence en casi todas las pruebas en la que participa, eso sí, con molestias. Atleta rápido, el corredor del Trotasierra y natural de Priego de Córdoba, cuando se recupere de la lesión está llamado a metas más altas.

Podios por categorías: Pedro Cuadrado Mora 1º senior A, Rafael Bermúdez Nieto 1º senior B, Otros resultados: Antonio Lorenzo Gallego 4º veterano A,

Resultados

 

Fd: Luís Beltrán Rodríguez