Bermúdez y Cantero se hacen con la Miel de Hornachuelos


10 de noviembre de 2013


imagen

Rafael Bermúdez(C.A.Trotasierra) e Inmculada Cantero(C.A.Los Califas) se alzan con la victoria en la XV edición de una de las pruebas más carismáticas del calendario del Circuito Provincial de Carreras y antesala de la media maratón de Córdoba.

Bajo unas condiciones climatológicas perfectas para la práctica del atletismo, se daba, a las 11’00h, el pistoletazo de salida en la pedanía de Céspedes. Con un ritmo inicial de carrera conservador, el grupo compacto era comandado por Bermúdez, García, Requena y Varo. Dos aceleraciones en las Metas Volantes de Mesas del Guadalora(km3’5) y Bembézar(km8’5) permitieron a Requena hacerse con ambos premios. Pasado el ecuador de la carrera Laureano García avivaba el ritmo del grupo de cabeza seguido de los tres compañeros de escapada. Pero fue en la primera rampa considerable de carrera cuando Bermúdez asestó un exigente 3:18 a su paso por el km. 13 y que lo llevó a la línea de Meta(56:53) en solitario. Juan M. Requena(57:12) tiraba de pasión para cruzar la línea de llegada a solo unos metros de Juan Varo(57:14, los tres del Trotasierra), seguido de Laureano García Alcalde(57:21).

En el apartado de féminas, Inmaculada Cantero Lozano del C.A. Los Califas, impuso desde el inicio un fuerte ritmo, que logró mantener hasta la línea de llegada, y al que sólo pudo responder Díaz hasta el ecuador de carrera. Más tarde, Cantero cruzaba la línea final con un tiempo de 1:6:27, seguida de Maribel Díaz con un crono de 1:08:20. Azahara Cerro, Catherine Dixon, Montserrat Jabalera y Ángeles Fernández, acomodadas en un ritmo de conformismo cruzaron respectivamente la Meta en el minuto 72.

En silla de ruedas, Joaquín García(Deportivo Puerto) cruzaba en primera posición la línea de llegada. En Hand Bike hacía lo propio Juan Robles(Isla Hand Bike). Josefa Pedraza, en discapacitados femenino, y Francisco Molinero Rodríguez en masculino (ambos del Deportivo Amara)

A las 10’00h, en un abarrotado circuito se disputaban las categorías inferiores para goce y deleite del público asistente que arrancaban en aplausos al paso de atletas como Marta Rojano, Campeona de España de 1500 obstáculos.

 

Fimado: Rafael Moya Ruíz

 

Documentos adjuntos:

Clasificaciones XV Carrera Popular Ruta de la Miel

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2