Bermúdez vuelve a dar una nueva demostración de fuerza venciendo en la Carrera Popular de Zoco a Zoco


28-02-2015


imagen

Feliz día de Andalucía donde los atletas del Trotasierra volvieron a dar una buena sensación con dos podio en la prueba reina masculina (Bermúdez y Cuadrado) y la segunda posición de la general femenina de Raquel Hernández.

Rafael Bermúdez volvió a dar una nueva demostración de fuerza en la Carrera de Zoco a Zoco. Si la semana anterior vencía en Trinitarios con holgura, en esta ocasión con alto nivel, hacía lo propio imponiéndose nuevamente. Era un abanico amplio de buenos corredores cordobés tanto de la capital como de la provincia, con un duelo marcado para el triunfo entre Bermúdez y Bruno Márquez resuelto a favor del atleta del Trotasierra en el ecuador de la carrera. Pero si importante fue la victoria de Bermúdez, no menos importante fue la tercera posición de Pedro Cuadrado Mora. El atleta de Adamuz sube como la espuma, y está en un momento dulce de forma. ¿Un nuevo valor de futuro? el tiempo lo dirá lo que está claro es que en un año, ha pasado de anonimato a contar ya en las futuras pruebas del calendario cordobés para estar entre los primeros. Mención aparte el puesto 12º de Ángel Merino Muñoz. El atleta de Espiel no acaba de demostrar su valía debido a una posible lesión. Con una cita próxima tan dura como es la Rompepiernas de Belmez-Espiel para el atleta espeleño del Trotasierra, sería aconsejable no arriesgar.

Magnífica segunda posición de Raquel Hernández Rufs en la prueba reina femenina. Hasta última se especuló con la decisión final de la presencia de Chari Yepes y al final la atleta se decidió por tomar la salida con lo que la lucha por el triunfo estaba garantizada. El desarrollo de la prueba demostró este hecho, y la atleta del Trotasierra presentó batalla hasta el último kilómetro entrando a tan solo veinte metros de Yepes que fue la vencedora quedando Raquel Hernández en trabajada segunda posición pero dando muy buenas sensaciones de cara al futuro más inmediato. Azahara Pérez Ruíz fue la décima de la general y Carmen Gómez Fernández entro en el puesto catorce.

Podio por categorías

Azahara Pérez Ruíz 2ª en junior, Pedro Cuadrado Mora 1º senior A, Rafael Bermúdez Nieto 1º senior B, Raquel Hernández Rufs 1ª en veteranas A, Carmen Gómez Fernández 1ª en veteranas C, Francisco Cantarero Cuesta 2º en veteranos C, Alba Fernández Meléndez 2ª infantil, Miguel León Sáez Herrera 1º infantil.

Clasificaciones      -     Minuto 90   -   Cordobadeporte   -   Cordopolis       -   Masatletismo

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.