Actuación destacada de nuestras chicas en la XI Legua de Fernán Núñez


01/01/2014


imagen

El domingo se celebró una nueva edición de la Legua de Fernán Núñez, una prueba que pese a la actual crisis por la que vive nuestra sociedad sigue manteniendo los premios en metálico para los primeros atletas clasificados. Abdelhadi El Mouaziz del Nerja se hizo con el triunfo absoluto acreditando un tiempo de 16’58” en los 5572 metros de que constaba la prueba, ocupando el segundo lugar Antonio Montero con 17’05” y siendo tercero Diego De La Fuente del C. D. Surco con 17’11”. En lo que respecta a los atletas del Trotasierra, Manuel Jesús Cabezas ocupaba el quinto puesto y Adrián Córdoba el sexto en la categoría Junior. En la categoría Senior B Miguel Pizarro entraba en 17º puesto y Francisco Fernández dos puestos más atrás y en Veterano A entraba en el puesto 23 un reaparecido Javier Ramírez Hidalgo.

En mujeres destacó sobre todas las demás Maribel Díaz Mansilla que fue la única que le puso resistencia a la campeona absoluta, Verónica Lora que se adjudicó el triunfo con un tiempo de 20’58” por 21’32” de Maribel que fue segunda absoluta y campeona Senior B. La juvenil del Amo Allá Ana Suárez realizó una gran carrera que le sirvió para entrar en tercer lugar, justo por delante de nuestra Vicky Wals Foche que entró en cuarto lugar como subcampeona Veterana A después de remontar tres puestos en el último kilómetro parando el crono en 22’50”, cuatro segundos menos que nuestra campeona en Veterana B, Ángeles Fernández García, Azahara Pozuelo Torres fue otra atleta destacada con su triunfo en Senior A con un tiempo de 23’01”, y gran carrera también de nuestra juvenil Azahara Pérez Ruiz que fue tercera de su categoría con 26’16”.

En las categorías base Ismael García Fernández conseguía un meritorio tercer puesto en cadetes sólo superado por Alberto Capitán y Rafael Espejo.

 

Fd: Javier Ramírez Hidalgo